El entorno empresarial en España se ve influenciado por una serie de requisitos que rigen sus operaciones. Estas regulaciones son de carácter obligatorio para las empresas y, para garantizar su cumplimiento y evitar posibles sanciones, a menudo se requiere la asesoría especializada de consultores.
En DSD Consulting, nos dedicamos activamente a la creación de la documentación necesaria para asegurar que nuestros clientes operen en total conformidad con la ley. Nuestro equipo de expertos está a disposición para ayudar a resolver cuestiones cotidianas y realizar un seguimiento constante que permita detectar cualquier desviación y, en caso necesario, tomar medidas correctivas.
La norma ISO 9001 es el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales, ya que les permite demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.
La norma ISO 14001 se basa principalmente en una correcta gestión Ambiental, ayudando a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.
La Norma ISO 22000 es una norma de referencia en todo el mundo que aporte las bases y los medios para establecer una gestión eficaz en las empresas que les permita garantizar que los alimentos son seguros para el consumidor final, exigiendo requisitos de alto nivel para cualquier organización que forme parte de la cadena alimentaria.
La norma ISO 39001 es la herramienta utilizada para conseguir una mejora notable en la gestión de la seguridad vial en cualquier tipo de organización. Es una herramienta de mejora del sistema, no es normativa ni prescriptiva y utiliza el examen sistemático para la detección de los puntos fuertes/débiles.
La norma está enfocada a la Seguridad y Salud en el trabajo, teniendo como objetivo transmitir e implicar a las partes interesadas el cumplimiento de la política de Prevención de Riesgos Laborales.
El Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, conocido comúnmente como Modelo EFQM, es una descripción organizada de los fundamentos de la excelencia aplicados a la organización, de forma que puedan analizarse, comprenderse y modificarse. Se utiliza, por tanto, para distinguir aquellas empresas que orientan su estrategia a la excelencia y que consiguen los objetivos marcados.
BRC Food es un estándar de seguridad alimentaria desarrollado por primera vez en Reino Unido en 1998. Este estándar alimentario, aprobado por la Iniciativa Mundial para la Seguridad Alimentaria (GFSI), contiene los requisitos de un sistema de análisis de peligros HACCP (Análisis de Peligros y de Control Crítico) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad documentado, y el control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos, y del personal.